Santa Clara, Cuba, 26 nov (Prensa Latina) El doctor en Ciencias agrícolas, Sergio Rodríguez, director del Instituto de Investigación de Viandas Tropicales (Inivit), falleció hoy en esta ciudad a la edad de 75 años a consecuencia de una muerte repentina.
Natural del municipio de Guayos en la provincia de Sancti Spíritus, el científico Sergio Rodríguez ostentaba el título de Héroe del Trabajo de la República de Cuba, diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular y doctor Honoris Causas en Ciencias Agrícolas por la Universidad Central Marta Abreu de las Villas.
Graduado de ingeniero agrónomo, Rodríguez dedicó gran parte de su existencia en hurgar las extrañas de la tierra en el desarrollo del Inivit, centro de referencia en la nación en el desarrollo de nuevas variedades de frutas, viandas y vegetales.
Sobresalió, entre otras cosas, por estar siempre con los pies entre los surcos sembrados, nunca sentado en su oficina, siempre con su zapato cubierto de lodo.
Distinguía al líder de la Revolución Cubana Fidel Castro como el principal impulsor:
«Fidel nos alertó siempre que las investigaciones debían estar vinculadas a los escenarios productivos y diseñó la idea de desarrollar la diversificación de semillas y la producción de alimentos», puntualizaba.